GUIA PARA ORGANIZAR EL BAUTIZO

CUANDO PIENSO EN BAUTIZO, PIENSO EN TERNURA EN COLORES SUAVES
A UN BEBE PEQUEÑO, INDEFENSO QUE HARA LE PRIMER COMPROMISO CON DIOS,
ES EL MOMENTO EN EL QUE BEBE ES PRESENTADO A LA SOCIEDAD Y TODO DEBEESTAR PERFECTO
QUE MOMENTO PARA MAS ESPECIAL Y HERMOSO, PERO QUE HAY DETRAS DE TODO LO
TIERNO DE CADA DETALLE PARA ESTE DIA?

LA PREPARACION, LA PLANIFICACION QUE NO ES TAREA SENCILLA
ES POR ESO QUE HE PREPARADO UNA GUIA PARA ORGANIZAR EL BAUTIZO
JUNTO CON IDEAS Y DOS VIDEOS PARA HACER EN CASA
ESPERO LES SEA DE AYUDA YA YA SABEN SIEMPRE PUEDEN CONTAR CON MC ONE DETALLES :)

1. Contacta a la parroquia

Cada parroquia tiene reglas distintas sobre los requisitos de bautizo. Así que tu primer paso es contactar a la que más te guste y preguntar en qué fechas próximas realizará ceremonias de bautismo. Si tienes una fecha especial en mente lo mejor es apartarla con tiempo, algunas parroquias o capillas son muy populares y tienen llena la agenda por meses. 

2. Elige a los padrinos

La norma para elegir a los padrinos es que sean personas allegadas a la familia del bautizado, pues se espera que cumplan su función de tutores y guías espirituales para el pequeño si sus padres llegan a faltar. En algunos casos (previa autorización de la parroquia donde bautizarás a tu hijo)

Coméntale a los padrinos las fechas en que la parroquia que has elegido realizará ceremonias de bautismo para que elijan una que funcione para todos. 

3. Decide tu presupuesto 

Crea un presupuesto para la fiesta, el entretenimiento, el banquete y el atuendo. A continuación verás una lista de los gastos habituales que debes considerar, y varias recomendaciones para ahorrar. 


  • Invitaciones y recuerdos.
  •  hallarás paquetes de invitaciones prediseñadas, mismas que te ahorrarán el tiempo 

  • El menú y las bebidas. Si cuentas con la ayuda necesaria y muy buena sazón, puedes preparar tú misma el banquete o parte de éste. Si decides cocinar, trata de preparar los platillos más fuertes (tamales, barbacoa, etc.) uno o días antes de la fiesta. Otra opción menos engorrosa es preguntar al restaurante de tu preferencia si vende platillos en porciones para banquete (servicio de catering). También puedes ir al supermercado y comprar bandejas ya preparadas de pastas, ensaladas, frutas, canapés y aguas frescas. Decora las bandejas con flores o listones para darles un toque elegante. Realiza un banquete estilo buffet para economizar. También toma en cuenta que el horario de la fiesta influirá en el tipo de platillos que puedes ofrecer. Un desayuno o brunch, por ejemplo, podría resultarte un poco más barato que una comida o cena. El tipo de menú y las bebidas que elijas también influenciarán tu presupuesto. Ofrece platillos aptos para todas las edades para que no gastes en menús distintos (como uno para niños y otro para adultos, por ejemplo). Al elegir un solo menú, evita los platillos muy picantes, grasosos o condimentados que puedan irritar el estómago de los niños y los abuelitos.

  • Por último, si ofreces bebidas alcohólicas en vez de simples refrescos (gaseosas) o aguas frescas, tus gastos serán mayores; además de que favorecerás el riesgo de que alguno de tus invitados se embriague y ¡arruine la fiesta!

  • El pastel o torta. Si comprarlo en una repostería especializada te parece muy caro, adquiérelo en el supermercado y solicita que lo decoren a tu gusto. Cualquiera que sea tu decisión, haz el pedido con suficiente anticipación; algunas reposterías requieren hasta un mes de antelación para tomar un pedido.

  • Renta del salón. Si tu hogar no es una opción y un salón de fiestas está por encima de tu presupuesto, renta una sala en algún centro comunitario de tu localidad. Si tu estilo es más bien informal y el clima lo permite, alquila unas cuantas mesas en el parque público de tu vecindario como otra alternativa divertida y económica.

  • La mantelería y el entretenimiento. Pregunta por paquetes de servicio. En algunos casos, por ejemplo, puedes alquilar una estructura inflable (el famoso "brinca, brinca"), para que brinquen los niños e incluirá una piñata, varias sillas y mesas, y hasta los manteles.

  • ¡Música! En las fiestas de las familias latinas no puede faltar la buena música. Si contratar a un grupo musical o a un DJ profesional te resulta muy caro, pídele a un familiar o amigo, conocedor de música, si puede ser el DJ de la fiesta. No necesitas un aparato sofisticado de sonido. Pueden utilizar una computadora pórtatil cargada de buena música, unas buenas bocinas y ¡a bailar se ha dicho!

  • Servicios fotográficos. Si entre tu familia o amigos hay alguien con pasión y destreza para la fotografía o los programas de cómputo para retocar imágenes, no desaproveches y pídele que tome las fotos de la celebración. Si tienes planeado tú misma o tu pareja tomar las fotos, ¡ni lo pienses! Te estresarás más, no atenderás bien a los invitados ni disfrutarás la fiesta si decides ser la fotógrafa.

  • Doble festejo. Muchas familias deciden festejar el primer cumpleaños del pequeño y la ceremonia de bautismo al mismo tiempo. Así que podrías ahorrar dinero (y quizás dolores de cabeza) si te esperas un poco, y haces una sola fiesta.

4. Elige el atuendo

Las tiendas departamentales y las especializadas en eventos serán tus mejores opciones para adquirir el ropón de tu bebé (atuendo tradicional del bautismo), aunque también puedes comprarlo en línea o mandarlo hacer con una costurera. Si lo compras en línea, revisa las pólizas y periodos de devolución, en caso de que el atuendo no satisfaga tus gustos o necesidades. 

Consejos útiles: 
  • Tallas. La ropa de bautismo normalmente viene en tallas de 0 a 24 meses. Si tu hijo es mayor, puedes vestirlo simplemente con prendas blancas, que puedes encontrar fácilmente en casi todas las tiendas departamentales.

  • Cuándo comprar el atuendo. Los bebés suelen crecer muy rápido así que es recomendable comprar el ropón lo más cerca posible a la fecha del bautizo

  • Ropa suave y un cambio extra. Tu hijo portará el atuendo de bautismo por varias horas, así que elige uno de tela suave, poco ceñido y sin pedrerías o adornos que puedan irritar la piel de tu bebé. Lleva un cambio de ropa blanco por si sucede algún imprevisto. Es recomendable además llevar ropa para que tu bebé use en la fiesta, porque seguramente estará incómodo o acalorado con el ropón o el atuendo especial, si se lo dejas mucho tiempo.

5. Si nada sale como lo planeaste, ¡relájate y disfruta el momento!

Muchas mamás sueñan con una fiesta y ceremonia de bautismo perfectas. Es un día muy especial en el que vestimos al bebé de forma muy hermosa y festejamos en compañía de nuestros seres más queridos. Obviamente, ¡quieres que todo salga perfecto! Bueno, es posible que nada salga como lo planeaste, porque así es la vida. 

Así le sucedió a Norma, una mamá BabyCenter. “Soñaba con lindas fotos familiares del bautizo de mi tercera hija, así que todos fuimos muy arreglados y felices a la iglesia. Dos minutos antes de que iniciara la ceremonia la bebé empezó a llorar y le dí un poco de leche. La ceremonia comenzó y apenas el padre había dicho unas pocas palabras, la bebé le vomitó encima a él, a su papá y a la madrina. Lo que hice fue quitarle el gorrito empapado, le limpié el ropón lo mejor que pude, pedí disculpas con una sonrisa y el bautizo siguió. Por cierto en las fotos de antes del 'incidente' la bebé sale toda amarilla, y en las de después sale más sonriente”, cuenta. 

Así que no importa que algunas cosas no salgan como las habías planeado. Lo importante es disfrutar ese hermoso momento en compañía de tus personas amadas. 




















AQUI DEJO ALGUNO DIY :

COMO HACER UN ARREGLO

TE COMPARTO UN BAUTIZO QUE REALIZAMOS EN MC ONE DETALLES


fuentes: babycenter, experiencia de mamas, bebesyyo, planningtoday

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MC ONE DETALLES | 2014-2015 ™ por MCONEDETALLES | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS