GUIA PARA ORGANIZAR UN BABY SHOWER

El Baby Shower es una celebración importante que requiere mucha preparación y detalle. Invitados,
planning, actividades, regalos… todo tiene que estar planeado y preparado. Pero no te preocupes. Todo es más sencillo si se tiene una buena organización. Hemos preparado para tí esta guía con todos los aspectos que deberás tener en cuenta a la hora de preparar tu fiesta de baby shower: ideas para elegir la temática perfecta, plantillas de invitaciones, ideas de regalos y detalles… Ponte manos a la obra cuanto antes y comienza a organizar la fiesta perfecta para celebrar la mejor noticia de todas.


¿Quién organiza el baby shower?
Normalmente las mamás don quiénes toman la iniciativa deorganizar un baby shower, y las que se suelen encargar de gestionarlo, pero organizar un baby shower no es tarea fácil. Quién organiza un baby shower debe de ser consciente de que supone una dedicación de muchas horas ya que es un evento al que acudirán muchos amigos y familiares, y hay que tener muchas cosas en cuenta para que sea un día inolvidable.
Otra opción es contar con algún profesional de la organización de eventos, cada día hay más dedicados y especializados en la organización de baby showers. Si la mamá se decide por esta opción tiene que estar dispuesta a pagar por ello, y dejarse levar y disfrutar de la experiencia, aportando ideas, y por supuesto decidiendo según sus gustos, pero sin llevar la carga de toda la organización.

¿Cuál es la mejor época para hacer un baby shower?
Puesto que la idea de estas reuniones es ayudar a la futura mamá a prepararse para la llegada del bebé, estos festejos casi siempre se celebran antes del nacimiento, y aunque se pueden hacer en cualquier etapa del embarazo son más divertidos hacia el final del mismo. Aparte de que sirven de entretenimiento para la futura mamá, ¡no tendrían mucha gracia sin que la embarazada pudiera lucir su hermosa panza! 

Pero antes de marcar la fecha para la fiesta, consúltalo con los festejados, sobre todo si tienen una familia grande. Es recomendable que tengas en cuenta la disponibilidad de los familiares cercanos, como los abuelos y tíos del futuro bebé, cuya presencia es esencial. No hay nada peor que planear la fiesta, enviar las invitaciones y luego enterarse de que los principales invitados no podrán estar presentes. 


En algunas ocasiones se planean baby showers — los cuales son llamados “ya llegué” en países como México — después del nacimiento del bebé para que todos puedan conocer al pequeñín. Se llevan regalos específicos de niño o niña. 

Una ventaja de estas fiestas "tardías" es que los papás tienen la oportunidad de presentar al bebé a sus amigos y familiares sin tener que preparar ellos mismos una reunión en su casa. La desventaja es que el comportamiento de un recién nacido es impredecible y la fiesta no durará mucho si un dolorcito de panza le quita el buen humor al invitado de honor. 

¿Y las fiestas sorpresa?

Es verdad que este tipo de fiesta puede tener un gran impacto, pero antes de ponerte en marcha piensa muy bien cómo la vas a organizar. Para facilitarte la tarea, busca la ayuda de un familiar muy cercano (una hermana o cuñada de la futura mamá) que pueda orientarte y ser tu principal "cómplice" a la hora de decidir las personas que invitarás así como la hora y el lugar exactos de la sorpresa. 

¿Qué clase de invitaciones debo usar y cuándo las envío?

Puedes comprar invitaciones, imprimirlas en tu computadora en papel decorado o enviar invitaciones "virtuales" por correo electrónico, como te parezca mejor. Además de incluir la información básica — qué, dónde y cuándo — es importante anotar las instrucciones para que los invitados confirmen su presencia. 

Si los padres tienen una lista o registro de regalos en alguna tienda, es muy recomendable incluir los datos en la invitación. Otra opción es ofrecer la información sobre los regalos cuando los invitados respondan a la invitación. 

Parece mucho tiempo, pero si envías las invitaciones unas tres semanas antes de la fiesta, los invitados podrán asegurarse de reservar ese día. Además, tendrán tiempo suficiente para buscar el regalo perfecto. 

¿Cuál será el "tema" de la fiesta?

Aunque no es indispensable, la elección de un tema para la fiesta te ayudará a organizarlo todo — desde la decoración hasta los regalitos o recuerdos que se les entregan a los invitados— y creará un ambiente divertido. Normalmente, para la decoración se utiliza algún elemento relacionado con los bebés: cigüeñas, ositos, cunitas o algún popular personaje infantil como Hello Kitty

Es bastante común que el color que se use para la decoración sea alusivo al sexo del bebé si se sabe con antelación (todo rosado o azul). 

También puedes elegir algo relacionado con la cultura, intereses o gustos de los futuros papás. Por ejemplo, si vienen de un país tropical tal vez podrías organizar un shower con toques caribeños. 

“Los temas” van más allá de la decoración y también pueden estar relacionados con el tipo de regalo que recibirá la mamá. Por ejemplo, existen los “baby shower de pañales”, donde se pide a los invitados que sólo lleven pañales como regalo. 

Y en cuanto a los regalitos o recuerdos que se les dan a los invitados al final de la fiesta, éstos se pueden confeccionar a mano (diminutas prendas de bebé tejidas a mano) o comprar ya hechos (figuritas de artículos de bebé como chupones o sonajas). Se usa que estos recuerditos lleven un listón o una tarjetita con el nombre del futuro bebé y la fecha en que se llevó a cabo la fiesta. 


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http://www.lacelebracion.com/bodas/1276-checklist-para-organizar-un-baby-showerhttp://espanol.pregnancy-info.net/guia_y_baby_shower.html

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